Fuente externa 1 year ago 334 views
Santo Domingo, D.N. El Proyecto Trade Safe (TraSa) y el Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, llevaron a cabo un evento en el Hotel Radisson, con el objetivo de reconocer a un selecto grupo de mujeres profesionales, dentro del sector fitosanitario.
La actividad del Proyecto, financiado por el Departamento de Agricultura de la Embajada de Estados Unidos, contó con la participación de diferentes personalidades del sector como la Vice Ministra de Organización Rural, Miriam Germán, la directora de la Oficina Sectorial de la Mujer (OSAM), Indira Mejía, la directora de Sanidad Vegetal, Rosa Lazala, además del director general del Proyecto TraSa, Brian Rudert.
Durante el acto fueron reconocidas por su destacada labor y trayectoria veintitrés mujeres profesionales que han aportado, significativamente, al sector, en categorías como inspección en cuarentena vegetal, plaguicidas, inspección en campo, académico, laboratorio y honoríficas.
“Las mujeres que estamos reconociendo representan la vanguardia de la defensa contra varias amenazas fitosanitarias para la República Dominicana. El país ha sufrido bastante, recientemente, por la entrada de plagas y enfermedades exóticas como la mosca del Mediterráneo y la peste porcina Africana. Con el aumento del turismo y el esfuerzo de convertir la República Dominicana en un hub logístico regional, las amenazas pueden aumentar considerablemente. Esto subraya la importancia de honrar a estas mujeres profesionales en el día de hoy” señaló Brian Rudert, director general del proyecto TraSa.
Las mujeres profesionales del sector fitosanitario reconocidas fueron Celeste Morillo, Marcia Matos, Vilma Tiburcio, Sandra Araujo, Isabel Hernández, Laura García, Hilaria García, Ana Ramírez, Nicasia Cuevas, Esmeralda Martínez, Rosalba Rodríguez, Confesora Pinales, Katia Espinosa, Angelita Matos, Nanci Frías, Miriam Reyes, Paula Morales, Ana Melo, Rosa Lazala, Rosario Gómez, Carmen Polanco, Leidy Cabrera y Lidia Montero.
El Proyecto Trade Safe es ejecutado en República Dominicana por la organización internacional sin fines de lucro Improving Economies for Stronger Communities (IESC), y busca mejorar la eficiencia, coordinación y transparencia del comercio de importantes productos agropecuarios, así como la inocuidad de los alimentos.