Fuente externa 1 day ago 8 views
Santiago de los Caballeros,- La Alcaldía de Santiago de los Caballeros y la Embajada de la República Federal de Alemania instalaron este miércoles en el Parque Central de esta ciudad un Buddy Bear, una colorida escultura de oso a tamaño real, para celebrar la amistad que una a ambas naciones.
El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, manifestó que es un honor recibir a la embajadora de Alemania en Santiago y reconocer su papel en la promoción de la amistad entre nuestras naciones, resaltando que la visita refuerza los vínculos que nos unen con Alemania e impulsa la construcción de nuevas oportunidades de colaboración.
Además, destacó la trascendencia de la instalación de Buddy Bear, afirmando: “Estoy seguro de que, a partir de hoy, este lugar será un punto de referencia para quienes deseen tomarse una foto y ser parte de este momento histórico”.
Al dejar instalado el Buddy Bear, la embajadora de Alemania en República Dominicana, Maike Friedrichsen, resaltó que la relación entre ambos países tiene una larga tradición comercial y cultural, desde la llegada de productos alemanes a Santiago hasta la influencia del acordeón en el merengue típico. Asimismo, agradeció el apoyo de la Cámara de Comercio Domínico-Alemana y otras instituciones que hicieron posible esta iniciativa.
Explicó que los Buddy Bears no solo representan a Alemania, sino también los valores que compartimos con otros países.
“Este Buddy Bear encontrará un lugar digno y visible en Santiago, simbolizando la amistad entre Alemania y esta ciudad, un centro cultural y comercial clave en el país”, concluyó Friedrichsen.
La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, destacó que la llegada del Buddy Bear fortalece la amistad y el intercambio cultural entre Alemania y la República Dominicana. Resaltó que este símbolo representa la convivencia, los valores compartidos y nuevas oportunidades para ambos países.
Mientras tanto, el artista Onasis Núñez, seleccionado para decorar el Buddy Bear, con el título "Amistad Armoniosa", con colores caribeños que reflejan la esencia de la República Dominicana y Alemania, expresó su gratitud por esta oportunidad. “Para mí es un honor ser parte de este proyecto y plasmar mi arte en una escultura tan simbólica”, afirmó. Agradeció a sus compañeros, al equipo organizador ya la ciudad de Santiago por el apoyo brindado.
En el acto estuvieron presentes la vicealcaldesa Mariana Moreno, Iris Cepín, esposa del alcalde, Arismendi Dajer, secretario general de la Alcaldía, Miriam Cruz García, directora de Cultura y Arte de la Alcaldía, el diputado Bray Vargas, Juan Mera, presidente de APEDI, Ricardo Fondeur, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Alexander Blumberg, director ejecutivo del Parque Central, Saúl Abreu, director ejecutivo de APEDI, Radhamés García, asesor de la Presidencia de la República, así como destacados empresarios descendientes de alemanes.