Fuente externa 6 months ago 135 views
Santo Domingo, R.D. -La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON) destacó de positivo el desarrollo del primer foro de la construcción COPYMECON 2024, donde debatieron sus ejecutorias el Ministerio de Viviendas y Edificaciones (MIVERD), el Plan de Viviendas Familias Feliz (PNVIFF), el Banco de Reservas, Fiduciaria Reservas y demás instituciones gubernamentales ligadas al sector construcción asistentes
Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECON, manifestó que son notorios los aportes del gobierno para disminuir el déficit habitacional en todo el territorio nacional, lo que presenta un panorama muy favorable para el sector MiPymes de la construcción, ya que, se abren nuevas oportunidades para el sector que representa.
El ingeniero Cristopher, asegura que el momento es oportuno para el sector tener una participación más destacada en las ejecutorias de los proyectos señalados, en el entendido de que la disminución del déficit habitacional muestra resultados favorables para el país, gracias a la inversión Público-privada y al uso transparente de los recursos por parte de las instituciones ejecutorias.
Conclusiones arrojadas por la COPYMECON:
1 -Los participantes del foro han expresado una valoración positiva respecto a la creación del Ministerio de la Vivienda, reconociendo que esta iniciativa ha significado un avance significativo en el desarrollo de políticas dirigidas a disminuir el déficit habitacional y dinamizar el sector de la construcción.
2 -Se han dado pasos importantes en la agilización de los permisos de construcción, evidenciados por el incremento en la emisión de permisos y licencias por parte de los departamentos pertinentes. La fluidez operativa ha mejorado, lo que contribuye a una mayor eficiencia en los procesos de construcción.
3 -Los avances presentados por Fiduciaria Reservas en el ámbito del sistema fiduciario han sido destacados por los participantes del foro como significativos y alentadores. La implementación de proyectos con fideicomisos garantiza la operatividad y desarrollo de los mismos, beneficiando a constructores, financistas y adquirientes.