Fuente externa 2 years ago 417 views
Santiago de los Caballeros, Santiago, Rep. Dom.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ejecuta decenas de obras en la provincia que impactarán de manera positiva a los habitantes de sectores del casco urbano y las periferias de la provincia, en respuesta a las demandas sociales que por décadas han hecho los comunitarios.
Al ser abordado por periodistas, el director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, informó que las obras están siendo ejecutadas por más de RD$400 millones de pesos y entre ellas figuran la construcción de redes de distribución del distrito municipal La Canela, sustitución de tramo de tubería del alcantarillado sanitario en Los Prados, la construcción de registros para reductoras de presión y medidores de caudal en varios puntos de Santiago.
El titular de la entidad acuífera llamó a los comunitarios a tener paciencia y esperar la conclusión de las intervenciones en el menor tiempo posible, y a la vez garantizó que las excavaciones serán cerradas y que el asfalto en las calles será repuesto, una vez que las brigadas finalicen los trabajos; mientras que, en las localidades que ya se han concluido, se iniciará un plan de asfaltado junto con Obras Públicas.
Asimismo, señaló que la institución trabaja en la sustitución de redes de agua potable de los Jardines Metropolitanos, la construcción de la línea de agua potable de 12 pulgadas de la calle Penetración en Los Reyes, la construcción de la tubería de agua potable de 4 pulgadas de la Manolo Tavárez Justo, en San José de las Matas y la colocación de la línea de ocho pulgadas del tanque de Pekín, en la urbanización Fernando Valerio.
El funcionario agregó que se están ejecutando obras para la recolección de aguas residuales en Villa Sor Ángel, El Papayo, el barrio Francisco del Rosario Sánchez, Alma Rosa, Cienfuegos, La Barranquita, La Otra Banda, entre otras.
Añadió que están trabajando en la sustitución del colector de aguas residuales de la avenida 27 de Febrero, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales tipo humedal, entre otras obras acordadas entre la Presidencia de la República y Compromiso Santiago.
También dijo que se está trabajando en la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable La Zurza y la construcción de un tramo de la tubería de impulsión de 30 pulgadas Nibaje-tanque La Barranquita, entre otras.
Burgos, considera que esta inversión millonaria en este conjunto de obras constituye el cumplimiento a la palabra empeñada a los comunitarios de estas zonas que han externado la necesidad de que estas sean una realidad así como el desarrollo que traerán a las localidades.
El funcionario llamó a la ciudadanía a tener paciencia y a esperar la conclusión de estas intervenciones, y a la vez agregó que seguirán mejorando los servicios de agua potable y aguas residuales, impactando de manera oportuna a la población.