AlDedillo

FDM celebra triunfo RD Kristal Silfa en latinoamericano motovelocidad 500cc femenino

Fuente externa 2 months ago 85 views

banner

SAN LUÍS POTOSÍ, México . La Federación Dominicana de Motociclismo (FDM) que preside Carlos Finke, se llena de júbilo con la victoria de la sensacional piloto de ese país, Krystal Silfa, quien ganó las dos mangas en la primera pata del campeonato latinoamericano de motovelocidad 500cc corrido recientemente en, San Luís, Potosí, México.

“El motociclismo de República Dominicana está de júbilo, es una victoria que engrandece nuestro deporte en todas sus modalidades, con otros pilotos compitiendo en varios países el mismo día, Krystal Silfa saca la cara y nos pone en lo más alto del deporte”, coincidieron en señalar, Finke y el directivo de FDM, Diego Campos.

Silfa, quien ganó las dos mangas en su enorme motor de 500cc con tiempos extraordinarios, muy sorpresivos para la dirigencia internacional presente allí, tuvo dos salidas parecidas, se iba en segundo lugar, con la local, Naomi Soria, delante y la brasileña, Gabrielly Lewis, muy cerca tratando de amedrentarla.

Sin embargo, la dominicana impuso silencio en las gradas, cuando a los pocos minutos se safaba de la brasileña y en veloces maniobras dejaba atrás a la mexicana y jamás volvieron a verla hasta pasar la meta y celebrar con la Bandera de su patria.

Ella, en ambas mangas sumó muy buenos tiempos por vueltas y en las generales, mejorando en demasía su propio récord,

Hay que destacar que, ese mismo día, más pilotos dominicanos estuvieron compitiendo allí y en otros países, entre ellos, Aris Azcona Jr y Xarlie Méndez, según dieron a conocer, Finke y Campos, quien dijeron que el evento, de tres competencias, es organizado por la Federación Internacional de Motociclismo, su filial de Latinoamérica, FIM/LA.

 

Etiqueta Deporte