AlDedillo

Sistema 911 y Embajada de EE.UU. fortalecen programa de capacitación tecnológica

Fuente externa 1 month ago 44 views

banner

 El gobierno de los Estados Unidos de América (EUA), a través del programa INL de su embajada en la República Dominicana, gestionó la participación de 14 colaboradores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en las próximas conferencias ESRI, HPE, Discover, Cascadia y NENA para fortalecer el programa de capacitación técnica de la entidad.

A tales efectos, fue efectuado un encuentro encabezado por el director ejecutivo del 911, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, y la señora Rebecca Márquez, directora del Centro Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los EE.UU. Les acompañaron funcionarios de ambas organizaciones y los colaboradores que partirán para recibir las capacitaciones. 

Estas conferencias están diseñadas para capacitar al personal del 911 con conocimientos y habilidades enfocados en las últimas tecnologías y tendencias, incluyendo inteligencia artificial, sistemas de información geográfica, servicios en nubes híbridas, programación en JavaScript y React. 

El director ejecutivo del 911, Rijo Gómez, expresó: "Agradecemos el valioso apoyo de la señora Rebecca Márquez y del gobierno norteamericano, cuya colaboración constante ha sido fundamental en nuestra misión de ofrecer un servicio cada vez más eficiente. Exhortamos a nuestros colaboradores a aprovechar esta capacitación de alto perfil para elevar el funcionamiento del Sistema 911 y seguir fortaleciendo nuestra institución". 

Durante la reunión efectuada en la sede del 911, estuvieron presentes, por el Sistema el subdirector del 911, coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD; el director de Operaciones, Luis Ferrand; y el director de Tecnología y Videovigilancia, Martín Santana junto a los colaboradores de las áreas de Tecnología, Operaciones, Videovigilancia y de la Dirección Ejecutiva que partirán a las referidas conferencias. 

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del Sistema 911 y de la Embajada de Estados Unidos para mejorar la eficiencia en la atención a las emergencias, a través de la innovación tecnológica y el desarrollo profesional de los colaboradores de la entidad que brinda asistencia ante los casos de emergencias ciudadanas.

 

 

Etiqueta Noticias