Johanna Benoit 4 hours ago 11 views
Cultivar relaciones sociales permite atraer innumerables oportunidades que a la larga nos benefician en lo personal y en lo profesional.
He sabido que la socialización ayuda bastante en lo emocional y si estamos pleno nos sentimos bien.
Es cierto que en los últimos ha habido una tendencia en lo tecnológico, vivimos muy apegados a los aparatos móviles, la era de la internet ha desplazado en gran medida las relaciones, en tanto que nos sentimos más alejados los unos de los otros
Nos hemos vuelto esclavo de las redes sociales, y no puede ser así, quien habla, puede dar testimonio del apego que ha tenido con el celular. Sin darme cuenta paradójicamente me he dejé llevar.
Pues le cuento que decidí cambiar y me ha ido bien, es una responsabilidad que llevo conmigo misma, lo cual me ha permitido cultivar el don de la escucha, emitir un juicio de valor y estrechar a un más los lazos de amistad.
El soltar el celular me ha permitido abrazar el aire, disfrutar el recorrido y aprender a escuchar.
Me ha quedado claro que ciertamente hay que establecer límites, cuestionarnos, construir amistades valerosas y promover el respeto.
Es pertinente decir que en estos momentos estoy fortaleciendo los vínculos afectivos, asumiendo un comportamiento basado en la no esclavitud del uso del aparato telefónico.
No es menos cierto que las plataformas sociales están diseñadas para mantenernos atraídos por largas horas. El uso de las redes no es malo, todo depende del tiempo y atención que les ponga.
Usémosla de manera responsable, me refiero, también a los contenidos que ventilamos y qué uso hacemos.
Traigo el tema por la cantidad de veces que frecuento en lugares públicos, veo grupos compartiendo y la mayoría haciendo uso del móvil, a veces me perdía de un saludo, un abrazo o una buena conversación y todo por la adición al aparato.
Trabajemos brevemente en estos puntos, comunicación asertiva, compromiso social, establezcamos principios éticos, y valoremos a nuestras familias.
Por lo expuesto anteriormente, me atrevo a pedir, en los encuentros familiares, en las misas y el trabajo, presta atención, aprende, y agradece estar presente.
En definitiva, te invito a soltar, abrazar, abrir tu mente a la simplicidad de los abrazos, que sientas una descarga de emociones en este viernes que pinta ser de colores.
Practica el desapego en todas sus formas, toma consciencia de tus actos y enamórate de la vida.
Éxitos concursantes
Hasta otra entrega
Que Dios les bendiga!
benoit181182@gmail.com