Fuente externa 5 months ago 105 views
PUERTO PLATA: -La unidad de Responsabilidad Social Corporativa de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) en conjunto con su Voluntariado “Manos que Iluminan” realizó una jornada de limpieza en la playa Long Beach de esta provincia en la cual recolectaron cientos de residuos plásticos en toda la costa de la playa.
Al pronunciar las palabras de apertura a la jornada el encargado de Responsabilidad Social Diógenes Rubio fue enfático en recordar que con esta iniciativa Edenorte busca seguir afianzando su compromiso social, con la protección y preservación de la biodiversidad y el medio ambiente, coordinado por la unidad y el voluntariado desde la dirección de Comunicación Estratégica.
“Los residuos de plástico en el mar, en la naturaleza o en las propias calles aumentan segundo a segundo y todo ello provoca consecuencias realmente graves, una de las principales consecuencias del plástico es la pérdida de biodiversidad. Pero, además, también pueden quedarse atrapados en dichos residuos plásticos, sufriendo malformaciones, amputaciones e incluso morirse, es por ello que Edenorte Dominicana bajo la coordinación de la unidad de responsabilidad social y el Voluntariado Manos que Iluminan realizan estas iniciativas.
Para ejecutar los trabajos de limpieza la unidad de Responsabilidad Social contó con el apoyo de la Asociación de Vendedores de Long Beach, “Los Amarillos” quienes agradecieron la iniciativa de la empresa.
La jornada de limpieza de playas, ríos, arroyos y cañadas es una acción organizada cada año por la unidad de Responsabilidad Social en unificación con el Voluntariado Manos que Iluminan de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte como una forma de educar a la población, sobre la importancia de mantener limpias las fuentes acuíferas y los litorales marinos.